Las páginas de Pancho Sierra están en permanente edición
 
Membership Badge Showcase  

Enlaces

Semblanza...
en 1820 el rapto de su abuela, Doña Toribia López de Sierra, por el malón de Yanquetruz con la participación de José Miguel...

El Acta de nacimiento

El Acta de Casamiento

Era Pancho Sierra un Payador(?)

Oración a Pancho Sierra

Relatos y Anécdotas I

Relatos y Anécdotas II

Relatos y Anécdotas III

Dos gauchos que atraen la veneración popular;(La Nación)


Otras páginas sobre Pancho Sierra (no alojadas en saltonline)

 

A  mi manera

Pocas personas han sabido llegar al corazón con un mensaje tan directo como lo hizo Pancho Sierra.

Su nombre evoca inmediatamente la figura de un ser escogido por el destino...

nació en el seno de una acaudalada familia; siendo educado y cortés sin lugar a dudas.

Finas manos y larga cabellera añadieron cierto impacto a la expresión del rostro.

Hablaba con elocuencia sencilla, convincente y entrelazaba frases comunes con términos que traslucían espiritualidad.

Aquellos de su clase no entendieron el porqué un señor de tal distinción se afincó en pleno campo.

Personificación de la Madre María por Tita Merelo
Personificación de la Madre María por la actriz Tita Merello,  en una película Argentina

Abocado al servicio del prójimo compartí el dolor y la mesa con los menesterosos. Pudo haberse forjado un brillante porvenir como hacendado o viajar por el mundo como lo hacía la gente de su posición social.

"Se puede conocer el mundo sin salir de casa, sin mirar por la ventana puede conocerse el sentido del cielo. Cuánto más se recorre tanto menos se sabe". Lao-Tsú.

Apartarse de los desengaños urbanos, el sometimiento, la indiferencia, para recrear su propio universo fue el camino que lo condujo a la búsqueda de sí mismo, tan necesaria para sentir cierta plenitud metafísica allí donde antes sólo hubo desconsuelo.

Pancho Sierra era el enigmático personaje que muchos ansiaron conocer, ya sea por deseo de hallar alivio a sus males o por curiosidad.

"Dad de beber un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por el solo hecho de ser discípulo y yo les aseguro que ninguno quedará sin recompensa". Jesús (Evangelio de San Mateo).

Un vaso de agua, única medicina que ofreció el llamado Milagrero, cumpliendo por vocación más que por deber este sagrado precepto.

Hombres de todas partes hacían los más favorables comentarios sobre esas facultades que operaban fuera de nuestros cinco sentidos, razón por la cual también recibió severas críticas.

"El prejuicio más nefasto es que sea proscripta cualquier clase de investigación de la naturaliza". Johann-Wolgane Von Goethe.

"Las manifestaciones paranormales en sus diversas formas, escapan a nuestro actual concepto científico del mundo. Son la clave de un orden ampliado de la naturaleza y de la posición que en él ocupa el Hombre". Hans Berder.

Comprometerse con los ideales y aceptar el desafío, es reconocer el propósito y objetivo de la existencia. Al buscar la verdadera senda en su arduo caminar, la crisálida que una vez fuera se convirtió en mariposa.

"Eres lo que piensas habiéndote convertido en aquello que pensaste" Buda.

El amor, nuestra brújula interna, es un instrumento de sanación, un bálsamo para cerrar heridas que no puede detenerse por causa alguna, se entrega al pobre o al rico, joven o viejo, negro o blanco y el verdadero sentido de la perfección se revela a sí mismo al llegar a esos estados de conciencia.

"Cuando tengas que elegir entre dos caminos pregúntale cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca". Popol-Vuh.

Pancho Sierra no ha dejado libros escritos por él, sólo queda su imagen de profunda mirada en el cálido sepia de las fotografías, pero la estructura del mito permanece inmutable; en una diversidad de enfoques religiosos tiene adeptos en insospechados lugares de veneración.

Fue un modelo con significativas acciones humanas. Resulta innecesario multiplicar ejemplos.

Tal vez su memoria perdure en el inconsciente colectivo, trascendiendo los límites de la realidad convencional.

María Teresa Superno
Investigadora de campo

1752 
Salto y Su Historia

Museo "Rincón de Historia"

Instituciones y Asociaciones

 

1752 La Historia - Ecos de Historia - Mercados y Consultas - Agenda2000 - Museos - Instituciones - Misceláneas -Turismo - Pancho Sierra - Mosaico - Contable Impositivo - Derecho y Jurisprudencia - Medicina y Salud - Paginas Comerciales - Kiosco - Pantalla de Noticias - Servicios y Utilidades - Ciclismo - LlamadasVirtuales - Antártida Argentina - Lejos de Salto -

Miembro Oficial

info@saltonline.com.ar

webmaster@saltonline.com.ar

   

Copyright©grupoVirtual2000

Red Net Argentina - Alojamiento de Páginas